Publicidad


Publicidad

Colombia preocupada por proceso político venezolano tras acuerdos de Barbados

Fiscal venezolano ordenó la captura de varios partidarios de la líder opositora, María Corina Machado.

Embajador Luis Gilberto Murillo
Por Manuel García Riaño | Jue, 21/03/2024 - 14:23 Créditos: Foto: Twitter @LuisGMurillo

El Canciller (e) Luis Gilberto Murillo, desde Montería, donde participa en las últimas jornadas de 'Gobierno con el Pueblo', habló sobre los recientes acontecimientos en Venezuela en contra de la líder opositora, María Corina Machado ybsu círculo cercano.

Dijo que está "constantemente hablando con venezolanas y venezolanos para ayudar en lo que esté a nuestro alcance a través de los canales diplomáticos".

"Colombia está comprometida en una solución que acompañe a la sociedad venezolana, que responda al fondo de sus desafíos en un marco de respeto a la soberanía de Venezuela y a sus decisiones autónomas", expresó Murillo.

Lea también (Alcalde de Cali presenta libro blanco con presuntas irregularidades de administración anterior

Asimismo, aclaró que "Colombia se guía por los principios establecidos en la conferencia internacional que realizamos en Bogotá hace un año, en abril, con cerca de 20 países amigos de soluciones para Venezuela, donde se estableció ese marco que fundamentalmente se orienta a que se eliminen las sanciones contra Venezuela y contra cualquier país, pero también que se realicen elecciones libres, justas, competitivas, trasparentes y con la participación de todas las fuerzas políticas".

El canciller (e) Murillo hizo énfasis en que Colombia trabaja siempre utilizando los canales diplomáticos.

Otras noticias

 

Etiquetas