Publicidad


Publicidad

La Andi expresó su preocupación por los efectos de la reforma tributaria en Colombia

Crecimiento, inversión y empleo son los temas de mayor preocupación para La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.

Andi
Por Juan Sebastián García | Mar, 11/10/2022 - 08:54 Créditos: Valora Analitik

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, por medio de su Junta de Dirección General, la cual representa a más de 1.500 afiliados de diferentes sectores económicos y productivos en todo el territorio nacional, incluyendo emprendedores y empresas medianas y grandes, hicieron un llamado con respecto a la Reforma Tributaria.

De hecho, la Andi ratificó su compromiso con el progreso económico de Colombia. Sin embargo, esta asociación manifestó su preocupación con los efectos que podría ocasionar la reforma en temas como crecimiento, inversión y empleo.

“Vemos con gran inquietud, en línea con lo expuesto públicamente por el Presidente de la Asociación, el proyecto de ley aprobado en los primeros debates, frente al cual existe una oportunidad crucial de corregir sus errores, pensando en el futuro del país y en el bienestar de toda la población”, indicó la Andi.

Para este gremio de empresarios y trabajadores les preocupa “el efecto de esta reforma sobre los hogares, sus ingresos y las familias y sobre la ya altísima inflación; el marchitamiento del sector minero energético, el incremento en precios sobre productos que son parte de la canasta familiar; y la estabilidad jurídica de sectores que le han apostado al país; la credibilidad de Colombia frente al mundo en términos de inversión y mercados; y el debilitamiento de la capacidad del país para enfrentar la crisis que se augura para el próximo año”.

Así mismo, la Andi hizo un llamado para mantener y cuidar el bienestar de las compañías con el fin de generar oportunidades que permitan dar oportunidades a las personas que quieran creer en Colombia.

“Invitamos al Gobierno Nacional y al Congreso a mantener el trabajo conjunto con el sector empresarial agremiado en la ANDI para lograr una mejor reforma, sobre la cual ya hemos hecho propuestas y las continuaremos haciendo, siempre con el progreso del país, la equidad y la sostenibilidad como principio fundamental”, añadió la Andi por medio de un comunicado.

“El empresariado en Colombia siempre ha estado dispuesto a contribuir al desarrollo económico, social y ambiental del país, en esta oportunidad pedimos fortalecer el diálogo democrático con el fin de construir una reforma que le permita a Colombia avanzar por la senda de las oportunidades”, puntualizó la asociación.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas