Publicidad


Publicidad

Juan Manuel Galán responde a Mábel Lara al respecto de la posición del Nuevo Liberalismo

Este partido político se declaró independiente frente al gobierno del presidente electo, Gustavo Petro. Ante esto, Mábel Lara pidió a las directivas de la colectividad que replanteen su posición.

Juan Manuel Galán 23
Por Juan Sebastián García | Jue, 23/06/2022 - 08:22 Créditos: El País Cali

Luego que el Nuevo Liberalismo se declarara en independencia frente al gobierno del electo presidente, Gustavo Petro, la excandidata al Senado Mábel Lara pidió a las directivas de esta colectividad replantear su posición.

La periodista le pidió a Juan Manuel Galán, director del Nuevo Liberalismo reconocer el triunfo de Petro en la segunda vuelta.

Ante esto, Galán le respondió a Lara sobre su petición de no ser un partido independiente frente al gobierno de Petro. “Actuando con coherencia y frente a la trascendental decisión que debe tomar el Nuevo Liberalismo sobre la posición que asumirá ante el nuevo gobierno del presidente electo, el camino será también institucional y por eso, exclusivamente en cabeza del Director Nacional del Partido”, dice la carta de respuesta de Galán a Lara.

“También asumimos como principio en el Nuevo Liberalismo, aquella frase de: “Un partido no le puede prometer a una nación algo que no es capaz de conseguir para sí mismo”, explica parte de la misiva.

Así mismo, Juan Manuel también sostuvo que la prioridad del Nuevo Liberalismo es “respetar la institucionalidad, cimentada en la sentencia de la restitución de la personería jurídica “.

“Quienes tenemos claro que el único horizonte posible para Colombia es la defensa de la democracia y el propósito de garantizar un estado social democrático de derecho; nos mantenemos firmes en esa misión. Así lo señalaron, entregando su propia vida, nuestros padres fundadores”, añadió Galán.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas