Publicidad
Publicidad
Juan Fernando Cristo se suma a la consulta presidencial del Frente por la Vida
El exministro competirá en la consulta interpartidista del 8 de marzo de 2026 junto a Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero.
Los partidos y movimientos que integran la coalición Frente por la Vida inscribieron ante la Registraduría Nacional del Estado Civil el acuerdo con el que participarán en la consulta popular interpartidista del próximo 8 de marzo de 2026, mecanismo con el que definirán su candidatura presidencial para el periodo 2026-2030.
En el marco de este proceso, se confirmó la adhesión del exministro Juan Fernando Cristo, quien, a través del movimiento Somos En Marcha, anunció su participación en la consulta como parte de una coalición de centroizquierda que definió como plural y democrática.
Le recomendamos leer (Estados Unidos otorgó visa diplomática temporal al ministro Armando Benedetti)
La coalición Frente por la Vida está conformada por el Movimiento Político Pacto Histórico, el Partido Político La Fuerza, el Partido del Trabajo de Colombia, el Movimiento Alternativo Indígena y Social, y el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia.
Al explicar su decisión de sumarse a esta consulta, Cristo aseguró que lo hace manteniendo intactas sus banderas políticas. “Creemos en la libre empresa, con reglas claras y responsabilidad social; creemos en la implementación del Acuerdo de Paz; creemos en una política exterior madura, soberana y responsable; y creemos en que más reformas son necesarias, pero con rigor y diálogo”, afirmó.
En la consulta presidencial del Frente por la Vida competirán Iván Cepeda, Roy Barreras, Camilo Romero y Juan Fernando Cristo. La coalición, además, está a la espera de la respuesta de la esposa del exalcalde Daniel Quintero, a quien se le extendió una invitación para participar en este proceso.
En paralelo, el organismo electoral rechazó la postulación del ciudadano Daniel Quintero a la consulta presidencial del próximo 8 de marzo. Según la decisión, aceptar la inscripción de un aspirante que ya participó en una consulta previa y que pretende hacerlo nuevamente por una agrupación política diferente resulta contrario a la Constitución y a la ley.
Otras noticias
Etiquetas