Publicidad


Publicidad

Jorge Robledo presentará denuncia por prevaricato contra Gustavo Petro

Detalles de una confrontación entre dos políticos de la izquierda.

Jorge Robledo no será candidato a la alcaldía de Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 07/12/2023 - 07:54 Créditos: Colprensa

El exsenador Jorge Robledo tiene previsto presentar una denuncia formal ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en los próximos días. La denuncia se dirige al presidente Gustavo Petro y se fundamenta en la supuesta comisión del delito de prevaricato.

La razón detrás de esta acción legal es el señalado "empecinamiento" del mandatario en cuanto a la producción e importación de gas y petróleo desde Venezuela. 

Según Robledo, Petro ha insistido en promover estas acciones, a pesar de la oposición y el rechazo que han recibido por parte de expertos en el sector energético en Colombia.

La controversia se centra en la postura del presidente Petro, que aboga por la producción y adquisición de recursos energéticos desde el país vecino, Venezuela. 

Esta propuesta ha generado un fuerte debate en Colombia, ya que varios expertos en la materia argumentan que el país cuenta con recursos propios sin explotar y que la dependencia de Venezuela podría tener consecuencias negativas para la seguridad energética nacional.

Jorge Robledo ha decidido llevar esta preocupación ante la Comisión de Acusación, en busca de que se inicie una investigación formal sobre las acciones y decisiones del presidente Petro en este asunto. 

Según el exsenador, es necesario determinar si las acciones de Petro han violado la legalidad y el deber de velar por los intereses nacionales en materia energética.

La denuncia de Robledo pone de manifiesto las profundas divisiones y discrepancias en el ámbito político colombiano en lo que respecta a la política energética del país. 

La Comisión de Acusación tendrá la responsabilidad de evaluar las pruebas presentadas y determinar si procede iniciar una investigación formal contra el presidente Gustavo Petro por el presunto delito de prevaricato. 

Este caso sin duda seguirá siendo objeto de atención y debate en el panorama político colombiano en los próximos meses.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas