Publicidad


Publicidad

Jeff Bezos visitó la amazonía colombiana junto a Duque

El hombre más rico del mundo visitó el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete. "Les mostraremos avances de compromisos contra la Crisis Climática", anunció el presidente colombiano.

Jeff Bezos visita amazonía colombiana junto a Duque
Por LeidyHernandez | Vie, 04/03/2022 - 11:21 Créditos: Iván Duque

El fundador de Amazon y hombre más rico del mundo según Forbes, Jeff Bezos, visitó el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, en la Amazonía colombiana, junto al presidente del país, Iván Duque.

El también fundador de BezosEarthFund y su vicepresidenta Lauren Sánchez hicieron parte del viaje que deja el anuncio del presidente Duque: "Les mostraremos avances de compromisos contra la Crisis Climática y declaratoria, este año, del 30 % del territorio como áreas protegidas".

amazonia
Visita del empresario estadounidense en la amazonía colombiana / Iván Duque

 

Según el mandatario colombiano en el recorrido "constatamos los espacios que requieren una conservación integral, de cara a nuestra agenda ambiental. Agradecemos su interés en respaldar las metas de #ElCaminoACero planteadas por Colombia".

El empresario llegó al país desde el pasado miércoles 2 de marzo, presuntamente en una zona privada del aeropuerto El Dorado de Bogotá y estaría en Colombia hasta el viernes. Según el mandatario presidencial, "verificaremos los resultados de programas ambientales para beneficio de comunidades de la región, #TransiciónEnergética y movilidad limpia, todo en el marco de los compromisos que nos trazamos como país de reducir emisiones de CO2 al 2030 y ser carbononeutrales al 2050".

 

De igual manera, en medio de la visita de Jeff Bezos a Colombia se oficializaría su apoyo económico al país a través de su fundación Bezos Earth Fund, la cual financiará parte de la "estrategia 30x30", con la que el Gobierno Nacional buscará proteger el 30% de las áreas marinas y terrestres antes del 2030,.

Los recursos de esta estrategia se enfocarán en regiones importantes para la biodiversidad nacional tales como la Amazonía, que cuentan con grandes reservas de carbono.

Lea también

 

 

Etiquetas