Publicidad


Publicidad

Ex abogado de Uribe, Diego Cadena se entregó a la Fiscalía

Ocurrió luego de que la Fiscalía expidiera orden de captura en su contra tras ser visto en Panamá. Se entregó de manera voluntaria en la seccional de Fiscalías de Cali.

Ex abogado de Uribe, Diego Cadena se entregó a la Fiscalía
Por LeidyHernandez | Vie, 04/03/2022 - 09:27 Créditos: Colprensa

El ex abogado del ex senador Álvaro Uribe, Diego Cadena, se presentó voluntariamente ante la Dirección Seccional de Fiscalías de Cali luego del escándalo de ser visto en Panamá en medio de su situación como detenido en su lugar de domicilio. 

 

Su presentación ante la Fiscalía se da luego de que un juez de control de garantías de Bogotá ordenara su captura para que cumpla la medida de aseguramiento que existe por su presunta manipulación y presión a testigos para beneficiar al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

cadena
Diego Cadena vinculado al proceso por presunta manipulación de testigos / Semana

 

Según una petición de la Fiscalía General, Cadena viajó a Panamá violando la medida de aseguramiento que existía en su contra desde el 1 de diciembre de 2020, cuando un juez de conocimiento revocó la libertad del procesado por vencimiento de términos.

Fue la emisora W Radio la que reveló, el pasado 2 de marzo, una fotografía de Cadena durante un viaje a Panamá y así se revivió su situación legal. Contra él se adelanta un proceso penal por presuntamente haber intentado convencer a varios exparamilitares para que se retractaran de los señalamientos que habían hecho en contra del expresidente Álvaro Uribe y su hermano Santiago.

Así mismo, Cadena ha sido visto en las cárceles visitando a exparamilitares para que firmaran la retractación y señalaran que habían sido presionados por el senador Iván Cepeda para hacer estas acusaciones a cambio de beneficios jurídicos y económicos.

Noticia en desarrollo...

Lea también

 

 

Etiquetas