Publicidad


Publicidad

Ivonne Suárez, directora del Archivo General de la Nación, declarada insubsistente

Suárez había recibido denuncias por acoso laboral. Dirigió una carta al ministro de Cultura para que aclare su situación como funcionaria del Gobierno.

Ivonne Suárez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 15/12/2023 - 13:37 Créditos: Archivo General de la Nación

Se ha presentado un nuevo caso de insubsistencia en el Gobierno Petro. En esta ocasión, Ivonne Suárez, directora del Archivo General de la Nación y figura adscrita al Ministerio de Cultura, ha sido relevada de su cargo.

¿Quién se queda a cargo del puesto?

Como consecuencia de la insubsistencia, Laura Cristina Sánchez asume como directora encargada del Archivo General de la Nación, enfrentando el desafío de liderar la entidad en medio de denuncias y controversias.

Lea también (Comité de Conciliación decidió conciliar con Thomas Greg & Sons)

Carta de Ivonne Suárez

Suárez, tras la decisión, ha enviado una carta al ministro de Cultura, Juan David Correa. En el documento, expone alegadas persecuciones y acoso por parte de funcionarios del Ministerio, incluyendo al propio ministro. Señala que dicha persecución se basa en su condición de mujer y adulta mayor.

En la carta, Suárez exige que se le aclare la situación, además expresa que en repetidas oprotunidades se la ha solicitado que presente la renuncia. "Como funcionaria pública nombrada por el honorable señor Presidente de la República, he seguido a cabalidad los lineamientos del gobierno del cambio y espero recibir las aclaraciones pertinentes y solicitadas". 

Denuncias por acoso laboral

 La ahora exdirectora Ivonne Suárez enfrenta múltiples denuncias por acoso laboral presentadas por su propio equipo de trabajo. Se le acusa de malos tratos hacia los hombres, a quienes habría calificado de "violadores" sin fundamento aparente.

 

 

Noticia en desarrollo...

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas