Publicidad


Publicidad

Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia inicia agenda en su visita en Haití

Álvaro Leyva lidera una misión diplomática de dos días en Puerto Príncipe para evaluar la agenda bilateral y abordar temas cruciales de cooperación.

ALVARO LEYVA EN HAITÍ
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 15/12/2023 - 09:01 Créditos: Cuenta X @CancilleriaCol

En un esfuerzo por consolidar la relación diplomática entre Colombia y Haití, el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, arribó a la capital haitiana, Puerto Príncipe, para una dar inicio a una agenda de trabajo que abarcará dos días.

El principal objetivo de la visita es evaluar el estado actual de la agenda bilateral entre ambos países. Álvaro Leyva, acompañado por una delegación, buscará identificar áreas de colaboración, cooperación e intercambio que fortalezcan los lazos entre Colombia y Haití.

Agenda de Álvaro Leyva en Haití

La jornada inició con una reunión entre el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Haití, Jean Victor Généus, y Álvaro Leyva. Posteriormente, están programadas reuniones con el Primer Ministro, Ariel Henry, y otros miembros relevantes de su gabinete ministerial. Estos encuentros buscan establecer una base sólida para futuras iniciativas conjuntas.

Durante su estadía, el ministro visitará la recién inaugurada sede del consulado de Colombia en Puerto Príncipe. Acompañado por la cónsul general, Vilma Velásquez, y connacionales residentes en Haití, Leyva destacará la importancia de esta apertura, que marca la vuelta de instalaciones diplomáticas colombianas tras dos décadas de cierre de la embajada en el país.

Lea también ("Este tipo de problemas es lo único que deja la 'maldita' mermelada": Álvaro Uribe tras captura de Ciro Ramírez)

LAEYVA EN HAITÍ

Álvaro Leyva aterrizó este viernes en Puerto Príncipe / @CancilleriaCol

 

Apoyo a connacionales detenidos

En un gesto de solidaridad, el vicedefensor del Pueblo, Luis Andrés Fajardo, y un representante de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicios al Ciudadano de Cancillería, se reunirán con los 17 colombianos detenidos por su presunta participación en el asesinato del presidente haitiano. Además de brindar apoyo moral, llevarán elementos de aseo y cartas de familiares, buscando mantener el contacto con la comunidad colombiana en situaciones adversas.

Delegación colombiana acompañante

El Ministro Leyva no está solo en esta visita. Le acompañan figuras como el embajador de Colombia en República Dominicana, Darío Villamizar Herrera; el director de la Dirección Nacional de Inteligencia, Manuel Casanova; el director de Migración Colombia, Carlos Fernando García Manosalva; el vicedefensor del Pueblo, Luis Andrés Fajardo; el director de América de la Cancillería, Alejandro Rueda; y la cónsul general de Colombia en Puerto Príncipe, Vilma Velásquez.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas