Publicidad


Publicidad

Comité de Conciliación decidió conciliar con Thomas Greg & Sons

La decisión va en contravía con lo que opina el canciller Álvaro Leyva, quien se opone a conciliar. Se busca evitar una posible demanda por la licitación de los pasaportes.

Cancillería pasaportes
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 15/12/2023 - 12:04 Créditos: Cancillería colombiana

La reunión del comité de conciliación de la Cancillería, celebrada durante casi cinco horas el jueves 14 de diciembre, tuvo como objetivo principal analizar la propuesta de la multinacional Thomas Greg & Sons. Esta propuesta busca evitar una posible demanda relacionada con la licitación de pasaportes, la cual fue declarada desierta por decisión del canciller Álvaro Leyva.

Los detalles exactos de la reunión serán revelado próximamente pues se realizó una audiencia de conciliación este viernes por la mañana en la Procuraduría.

Postura de Leyva y respaldo de Petro

Según informes, Álvaro Leyva podría encontrarse en minoría al mantener su postura de no conciliar. Sin embargo, cuenta con un respaldo poderoso: el apoyo del presidente Petro, quien respalda su decisión. 

Álvaro Leyva, ausente físicamente, manifestó su posición mediante un voto por escrito oponiéndose a la conciliación. Sostiene que este camino podría equivaler a entregar el contrato de manera directa, según sus declaraciones previas en el Senado.

Lea también (Colombia fue elegida como la próxima sede de COP16 de Biodiversidad en 2024)

Composición del Comité de conciliación

El comité de conciliación está conformado por seis personas, incluyendo al ministro de Relaciones Exteriores (o su Delegado), el secretario general, el jefe de la Oficina Asesora Jurídica Interna, el director de Talento Humano, el director administrativo y financiero, y un delegado de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. Notablemente, la ausencia de la directora saliente de Defensa Jurídica, Martha Zamora, y del secretario general añaden intriga a la reunión.

Fuentes cercanas indican que tres funcionarios votaron a favor de la conciliación, aunque los detalles precisos se conocerán más adelante. Se sugiere que la decisión final no implicaría una aceptación total de las demandas de Thomas Greg & Sons, sino que se presentarían varios asteriscos en la resolución.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas