Publicidad


Publicidad

Iván Duque no autorizó que la espada de Bolívar esté en la posesión de Gustavo Petro

El presidente saliente no autorizó este permiso, a pesar de que los organizadores de la ceremonia ya habían gestionado todos los permisos requeridos

espada de bolívar
Por Paula Moreno | Dom, 07/08/2022 - 11:18 Créditos: El Quindiano

El equipo de comunicaciones, encargado de la organización del acto de la transmisión de mando, a última hora confirmó que el presidente saliente Iván Duque Márquez no autorizó que la espada de Bolívar esté en el acto simbólico programado para la ceremonia.

Los organizadores aclararon que ellos ya habían gestionado todos los permisos requeridos:

"Ante el Ministerio de Cultura, el Museo Nacional y la Quinta de Bolívar. Así mismo, durante tres semanas se atendieron todas las exigencias necesarias para cumplir con la normatividad que diera vía libre a la utilización de la espada en el acto protocolario".

Dicho esto, los encargados informaron por medio de un comunicado que el día 6 de agosto en horas de la noche, el presidente Duque emitió la orden personal de no permitir el traslado de la espada de Simón Bolívar a los actos de posesión del presidente Gustavo Petro.

 

Presidente electo Gustavo Petro/Noticias Caracol
Presidente electo Gustavo Petro/Noticias Caracol

 

Marisol Rojas Izquierdo, miembro del equipo de comunicaciones, dio a conocer que se tenían todos los seguros legales requeridos y que desde el viernes 5 de agosto había sido expedida la póliza tomada por el Ministerio de Cultura y que cubre todo riesgo y amparos establecidos para las garantías del traslado de dicho objeto.

Finalmente, también comentan que se han presentado múltiples inconvenientes en torno a la organización del evento en las últimas horas previas al acto de posesión y que por ellos los organizadores aseguran que han cumplido con las distintas exigencias para el montaje del evento.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas