Publicidad


Publicidad

Inician Diálogos Regionales Vinculantes en Nuquí

Será el primer diálogo que liderará el Ministerio del Deporte. El segundo se realizará en Pitalito, Huila.

Inician Diálogos Regionales Vinculantes en Nuquí
Por Laura Niño | Jue, 13/10/2022 - 11:13 Créditos: Ministerio del Deporte

Este jueves13 de octubre inician los Diálogos Regionales Vinculantes en Nuquí para definir las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026. Es el primer diálogo que liderará el Ministerio del Deporte. El segundo se realizará en Pitalito, Huila.

Aunque los convocados a participar en los Diálogos Regionales Vinculantes en Nuquí son todos habitantes del Chocó, se espera de manera especial a los pobladores de Bahía Solano; Bajo Baudó y Nuquí.

Los principales temas que se pondrán sobre la mesa para crear un diálogo fluido con las y los colombianos serán: el ordenamiento territorial hacia la paz, seguridad humana y justicia social, soberanía alimentaria, transición energética y crecimiento verde con justicia ambiental, convergencia social regional y estabilidad macroeconómica.

La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia Ocoro, madrina de la subregión, convocó a los chocoanos a participar en el encuentro: "Colombia avanza si todas y todos trabajamos en el proceso. Quiero invitar a los habitantes de estos tres municipios a ser parte del cambio, a exponer sus necesidades para que, conjuntamente, tracemos un plan de trabajo que beneficie a todo el país y sus regiones."

La ministra del Deporte,  @urrutiaocoro
La ministra del Deporte María Isabel Urrutia/ MinDeporte

Por su parte, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González, explicó: "Este es el primer Plan Nacional de Desarrollo que cuenta, desde el comienzo, con la participación de las regiones, de todos los actores que quieren expresar sus opiniones y decir cuál puede ser el mejor futuro para Colombia".

El director del DNP aclaró que el Plan Nacional de Desarrollo es el documento más importante del Gobierno Nacional, donde se definen las metas que deberá cumplir a corto, mediano y largo plazo, así como los instrumentos financieros y presupuestales necesarios para convertir a Colombia en potencia mundial de la vida, con una Paz Total.

Lea también:

 

 

Etiquetas