Publicidad


Publicidad

Íngrid Betancour abrió posibilidad de alianza con el Centro Democrático

La candidata presidencial manifestó: "Para liberar a Colombia de la corrupción es importante que nos unamos". El líder del Centro Democrático expresó: "Muy importante avanzar en el diálogo con ella".

Íngrid Betancour abrió posibilidad de alianza con el Centro Democrático
Por LeidyHernandez | Vie, 01/04/2022 - 09:30 Créditos: U Externado

La candidata presidencial por el Partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, abrió la posibilidad a una alianza con el Centro Democrático. Tras agradecer al expresidente Álvaro Uribe por su liberació, agregó ante medios de comunicación:

Con el doctor Álvaro Uribe, gratitud porque le debo mi libertad, pero también ampliar la posibilidad de dialogar con todo el mundo. Él en este momento está en una situación complicada; todo el mundo lo rechaza. Yo creo que para nosotros también es importante, si hay una voluntad de acabar con las maquinarias, que venga de cualquier nivel o espectro ideológico

Aunque la candidata ha rechazado todo apoyo de lo que cataloga como 'maquinarias políticas' sus más recientes declaraciones la acercan al Centro Democrático. Por medio de Twitter escribió que "Para liberar a Colombia de la corrupción es importante que nos unamos más allá de las ideologías". Y continuó:

Desde el centro estamos abiertos(as) a un gran diálogo nacional e invito a hacer un frente común contra las maquinarias y por la reconciliación

La publicación llevó a la respuesta del líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe quien por la misma red social expresó: "Estoy agradecido con la dra Ingrid Betancourt. Muy importante avanzar en el diálogo con ella, su equipo y el Centro Democrático".

 

Cabe recordar que cuando la hoy candidata aún hacía parte de la Coalición Centro Esperanza confirmó:

Hemos tenido contactos con el Centro Democrático; la verdad, para nosotros la frontera roja son las maquinarias. Esos son debates que tendrán ellos internamente, pero yo sí aspiro que en estas elecciones podamos construir un frente unido para un país, dejando las maquinarias de lado y ofreciéndole a Colombia una opción

Por otro lado, Betancourt respondió a Humberto de la Calle tras la sugerencia de posponer su candidatura. La única candidata presidencial respondió: "No me retiraré de la contienda electoral y seguiré trabajando para liberar a Colombia de la corrupción".

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas