Publicidad


Publicidad

Infierno en Bogotá: Germán Vargas Lleras critica la gestión de seguridad de Claudia López

El exvicepresidente cuestiona gestión de la alcaldesa de Bogotá por la alarmante situación de seguridad en la capital

Germán Vargas Lleras - Cambio Radical
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 06/08/2023 - 10:11 Créditos: Guillermo Torres - Semana

El expresidente de la República y líder del partido de oposición Cambio Radical, German Vargas Lleras en su columna de opinión titulada "Infierno" publicada este domingo 6 de agosto en el diario El Tiempo, criticó la gestión de la seguridad en Bogotá bajo el mandato de la alcaldesa Claudia López.

En su artículo, el exmandatario señaló que la seguridad ciudadana ha alcanzado niveles alarmantes, reflejándose en el hecho de que este tema se posiciona como la principal preocupación en las propuestas de los candidatos para las próximas elecciones regionales y locales.

Recordó que hace cuatro años, durante la campaña electoral de López, se hicieron promesas enfocadas en el mejoramiento de la seguridad en la ciudad, como el desmantelamiento de organizaciones criminales, reducción de robos, y la mejora en la convivencia en los barrios, entre otras. Sin embargo, según su análisis, pocos o ninguno de estos compromisos se cumplieron.

Además, denunció que, a medida que la delincuencia en la ciudad aumenta, también lo hacen las propuestas de seguridad por parte de la administración actual, que a su juicio, parecen carecer de efectividad.

El exjefe de Estado citó las estadísticas de criminalidad, las cuales indican un aumento de más del 10% en los homicidios, con 532 reportados solo en el primer semestre del año. También señaló un incremento en el robo a residencias en más del 30%, un aumento del 59% en extorsión, y más de 400.000 riñas.

En su columna, enfatizó que el 80% de los bogotanos indican en las encuestas que la principal prioridad del próximo alcalde debe ser recuperar la seguridad. Sin embargo, expresa su preocupación por el escepticismo del público frente a las promesas de los candidatos debido al incumplimiento de promesas anteriores.

El expresidente concluyó su columna haciendo un llamado a los votantes para que revisen cuidadosamente los programas de los candidatos y voten por quien ofrezca las mejores soluciones a los problemas de seguridad. Según él, en este tema crítico, simplemente no se pueden cometer errores.

El columnista concluyó su artículo recordando a sus lectores que la columna se cierra los viernes por la mañana, y en referencia a la "tormenta política y judicial" en curso a raíz de las declaraciones de Nicolás Petro, indicó que se abstendrá de dar una opinión apresurada, enfatizando que la situación debe manejarse dentro del marco institucional.

Le puede interesar:

Etiquetas