Publicidad


Publicidad

Recompensa de $100 millones anunciada por alcalde de Cali tras ataque a CAI de Charco Azul

Autoridades aumentan seguridad tras serie de ataques con granadas a CAIS en Cali

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali,
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 06/08/2023 - 10:07 Créditos: Alcaldía Cali

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita la detención de los individuos responsables del ataque con granadas al Centro de Atención Inmediata (CAI) de Charco Azul, situado en la Comuna 13 en el este de la ciudad.

El ataque, el más reciente en una serie de incidentes violentos contra los CAI, ha llevado a las autoridades a aumentar la seguridad y la vigilancia en estas estaciones policiales. El alcalde Ospina resaltó la necesidad de fortificar los CAI, incluyendo la presencia constante de varios oficiales y la implementación de medidas de seguridad adicionales.

En un comunicado, Ospina describió el modus operandi detrás de estos ataques: "Es evidente que organizaciones criminales del sur del país están financiando grupos delincuenciales locales para llevar a cabo estos actos de violencia. Es imperativo que logremos detener tanto a los que financian como a los ejecutores de estos atentados".

Ospina también condenó con vehemencia el uso de violencia como una forma de iniciar un diálogo con el gobierno. "Lanzar granadas no es el camino hacia la negociación. No se puede entablar un diálogo con criminales que usan granadas para atacar a nuestros oficiales de policía. Las negociaciones sólo pueden tener lugar con aquellos que demuestran gestos de paz", enfatizó.

El Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, William Quintero, reveló que este es el tercer ataque con artefactos explosivos contra los CAI en la última semana, lo que ha puesto a las fuerzas de seguridad en estado de máxima alerta. Las autoridades están comprometidas en poner fin a esta serie de atentados y en llevar ante la justicia a los responsables.

Le puede interesar:

Etiquetas