Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro no podría renunciar a la Personería jurídica

Esta mañana se presentó una polémica por las declaraciones del senador en contra del Consejo Nacional Electoral

Gustavo Petro no podría renunciar a la Personería jurídica
Por Juan Sebastián García | Mié, 27/10/2021 - 16:20 Créditos: El Colombiano

El senador Gustavo Petro, el día de hoy expresó varios cuestionamientos en contra del Consejo Nacional Electoral, CNE. Mencionando la posibilidad de presentar su renuncia a la personería jurídica de su movimiento Colombia Humana.

Por medio de su cuenta de twitter, se refirió a las dudas de algunos sectores en dirección de que su movimiento conforme el Pacto Histórico y con esto pueda presentar listas al Congreso en las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo.

Imagen de referencia
Gustavo Petro/ Imagen de El Tiempo

"El Consejo Electoral está integrado por representantes de los partidos políticos que su inmensa mayoría compiten contra nosotros. Esa parcialidad política es de hecho una falta total de garantía electoral democrática. Es por ello que nos negó la personería jurídica durante años" expresó el funcionario.

No obstante, varios abogados respondieron a la duda de que si el candidato podría renunciar a la Personería Jurídica.

Según los juristas “La personería jurídica de un partido político se concede, suspende o cancela, pero no es renunciable a voluntad ni caprichos de su máximo vocero, porque no es un Derecho personalísimo dispositivo”

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas