Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro lidera intención de voto en primera vuelta

'Fico' Gutiérrez subió puntos y sigue al del Pacto Histórico en la intención de voto. Petro tiene un 37% de favorabilidad.

Gustavo Petro lidera intención de voto en primera vuelta
Por LeidyHernandez | Mar, 22/03/2022 - 08:20 Créditos: César Melgarejo

La encuesta de YanHass realizó una encuesta sobre la intención de voto de cara a la primera vuelta presidencial. La firma, que dio resultados para Noticias RCN, La República, RCN Radio y La FM, reveló que Gustavo Petro puntea la intención para llegar a la Casa de Nariño.

Entre los datos más relevantes se encuentran:

  • Gustavo Petro puntea con 37% de favorabilidad, creciendo 10 puntos porcentuales a comparación con la medición
  • Federico Gutiérrez presentó un crecimiento considerable de 16%. Antes de los comicios electorales tenía un índice de voto del 3%
  • El voto en blanco se ubica en la tercera posición de intención de voto con un 16%
  • El exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández aparece en la cuarta posición con un 11%
encuesta
Intención de voto en primera vuelta presidencial según encuesta YanHass para Noticias RCN y otros medios / @DiegoFuerteB 

 

Sobre las regisiones, en el Caribe se mantiene un apoyo a Petro con un 40% de intención de voto, seguido por el voto en blanco con un 18% y Federico Gutiérrez con 15% de favorabilidad.

Es de recordar que la primera vuelta se llevará a cabo el domingo 29 de mayo. Hasta la fecha, la aspirante por el partido Verde Oxígeno, según el sondeo, aparece en los últimos lugares con apenas dos por ciento. Mientras Enrique Gómez y Luis Pérez cierran el listado con 0.3 y 0.2 por ciento, respectivamente.

intencion
Intención de votos en segunda vuelta según cifras de la encuesta / @DiegoFuerteB

 

 

Tras los resultados, el líder del Pacto Histórico expresó “Este es el motivo del intento de fraude de Uribe. En la encuesta de Rcn duplicamos en votos a su candidato”.

Al respecto de la segunda vuelta, Encuestas & Cifras, realizó un sondeo por medio de Twitter y preguntó "El siguiente escenario de segunda vuelta presidencial: ¿Usted por quien votaría?":

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas