Publicidad


Publicidad

Gustavo Bolívar postula su nombre para presidente del Senado

En la legislatura pasada fue postulado para segundo vicepresidente y el voto en blanco lo derrotó

Bolivar pdte Senado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 21/06/2022 - 14:31 Créditos: Foto: Twitter @GustavoBolivar

El Senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, cabeza de la lista de dicho partido, postuló su nombre para ser el primer presidente del Senado de la República en la nueva legislatura y en el nuevo gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.

"Postulo mi nombre como Presidente del Senado. Ofrezco mi respaldo leal al nuevo presidente Gustavo Petro. Mi experiencia de 4 años en el Senado y las comisiones económicas que aprobarán Ley de presupuesto, PND y Reforma Tributaria y la vigilancia estricta de todos contratos", escribió en su cuenta de Twitter el senador Bolívar.

Bolívar, de ser elegido, tendrá la responsabilidad de liderar el cronograma legislativo, impulsar los proyectos de su e iniciativas del Gobierno. Además, de garantizar la participación de la oposición. 

Gustavo Bolívar, en la legislatura pasada fue postulado para ser el segundo vicepresidente del Senado, pero 48 votos en blanco no dejaron que llegara a la mesa directiva de esta Corporación.

Otro de lo nombres que suenan para la presidencia del Senado están Roy Barreras, Maria José Pizarro, Alexander López Maya y Clara López.

 

Etiquetas