Publicidad


Publicidad

Gustavo Bolívar cuestiona a Roy Barreras por La Fuerza de la Paz

Bolívar aseguró que Barreras está reviviendo “cadáveres políticos” que convertirían al Pacto Histórico en lo mismo que tanto criticaron, juntarse con los políticos de siempre.

Críticas de Gustavo Bolívar
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 23/02/2023 - 10:38 Créditos: Colprensa

Una vez el presidente del Senado, Roy Barreras, anunció la creación de un nuevo partido político llamado La Fuerza de la Paz, han sido varios los miembros del gobierno nacional que han expresado su descontento, debido a que temen que se pierdan las bases del Pacto Histórico. 

Dentro de las personas que más ha cuestionado este nuevo movimiento es Gustavo Bolívar, quien en entrevista con la emisora Blu Radio, aseguró que Barreras está reviviendo “cadáveres políticos”, los cuales están convirtiendo al Pacto Histórico por unirse con las personas de siempre, algo que siempre han criticado. 

“El problema es que está trayendo unas personas al Pacto Histórico que no pertenecen a la causa ni a la promesa del Pacto histórico. La promesa es el cambio, punto (…) Hoy en día, con los avales que está entregando Roy Barreras, nos estamos convirtiendo en lo mismo, en las mismas personas que deterioraron este país y ahora vienen al partido del cambio, eso no lo podemos aceptar”, afirmó. 

Lea también (Desapareció premio 'Nobel de las ciudades' tras la toma indígena de la Alcaldía de Medellín)

Así mismo, dijo que entre las posibles causas de la polémica que actual están los nombramientos que en un principio hizo el gobierno de Gustavo Petro, como la integración de políticos como Armando Benedetti o Piedad Córdoba. 

“En política es factible que uno rectifique, pero tan pronto se aprovechan del cambio, porque eso es lo que noto, ellos prácticamente eran cadáveres políticos y se rencauchan y vuelven a tener curules y cargos, vienen ahora a hacer contra peso al cambio”, expresó. 

De esta manera, Bolívar señaló que todavía debe definirse si  La Fuerza de la Paz hará parte o no del Pacto, ya que “no todos caben”, por lo que los líderes de los partidos que lo integran deben reunirse para tomar una decisión. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas