Publicidad


Publicidad

Comisión Europea prohíbe el uso de TikTok a sus empleados

Los servidores tendrán hasta el próximo 15 de marzo para eliminar de sus teléfonos celulares la aplicación china.

TikTok 10 J
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 23/02/2023 - 09:26 Créditos: Hipertextual

Este jueves 23 de febrero, la Comisión Europea prohibió a sus empleados instalar la aplicación china TikTok, argumentando que es por cuestiones de seguridad. 

"Desde el principio del mandato, la Comisión Europea ha tenido un fuerte interés en la ciberseguridad (...) y en este ámbito se ha tomado hoy una decisión" para "preservar la institución", dijo el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton. 

En ese sentido, la Comisión Europea, replica la decisión tomada por Estados Unidos, donde el Congreso ha prohibido a los legisladores y a sus empleados que se instalen la aplicación en sus teléfonos oficiales. Esta medida también ha sido implementada en Texas, Alabama y Tennessee, así como en la Universidad de Florida. 

Lea también (Abren concurso para proveer 4.700 cargos para trabajar en la DIAN)

Cabe mencionar que en Bruselas ya había hecho una advertencia en contra de TikTok y amenzaó con prohibir su uso en la Unión Europea si no evitaba que los menores tuvieran acceso a videos potencialmente mortales y si no evitaba que los datos de los usuarios fueran cedidos a terceros países.

“Esta medida tiene como objetivo proteger a la Comisión contra amenazas y acciones de seguridad cibernética que pueden ser explotadas para ataques cibernéticos contra el entorno corporativo de la Comisión”, escribió el brazo ejecutivo de la UE en un comunicado.

Hasta el próximo 15 de marzo los trabajadores de las entidades oficiales de la Unión Europea tendrían para cumplir con la decisión.

Por otro lado, un portavoz de TikTok dijo: “Estamos decepcionados con esta decisión, que creemos que está equivocada y se basa en conceptos erróneos fundamentales (...). Nos hemos puesto en contacto con la Comisión para dejar las cosas claras”.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas