Publicidad


Publicidad

Gobierno y congresistas cercanos intentan frenar moción de censura contra exministra del Deporte

Movimientos para evitar la imposición de la medida.

Astrid Bibiana Rodríguez 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 21/02/2024 - 13:41 Créditos: Red social X

Tras la renuncia de Astrid Bibiana Rodríguez, exministra del Deporte, debido a la controversia surgida por la pérdida de los Juegos Panamericanos, el Senado de la República se prepara para debatir una moción de censura en su contra este miércoles. Sin embargo, la plana mayor del petrismo ha ejercido presión para evitar dicho debate.

Durante la reunión de voceros de los distintos partidos en el Congreso, miembros del Pacto Histórico, liderados por senadores como Clara López y María José Pizarro, respaldados por Inti Asprilla (Alianza Verde), intentaron convencer a sus colegas de evitar el debate argumentando que, al haber renunciado Rodríguez, se estaría violando su derecho a la defensa.

Por otro lado, impulsores de la moción, como el senador David Luna (Cambio Radical), sostienen que esta busca ejercer control político y sentar un precedente en el Congreso. Aunque se esperaba la presencia del ministro de Deporte encargado, Luis David Garzón, finalmente será el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien atenderá el debate.

Lea también: (Los detalles que reveló ex esposa de empresario asesinado en el Parque de la 93, en Bogotá)

La oposición ve en esta moción de censura una oportunidad para enviar un mensaje al Gobierno y profundizar en las razones detrás de los errores en la administración pública. Además, buscan esclarecer el destino de los recursos invertidos y si es posible recuperarlos.

Según el senador Luna, la moción cuenta con el respaldo de 32 senadores, incluyendo algunos de la coalición de gobierno, y se espera que este número aumente a 60 o 65 votos, lo que podría convertirla en la primera moción de censura exitosa en el Congreso, a pesar de la renuncia de la ministra.

Luna insiste en que es necesario que alguien asuma la responsabilidad política y fiscal por la pérdida de los juegos, y que el objetivo es esclarecer las causas detrás de este incidente y determinar si hubo negligencia, falta de acción o intereses políticos involucrados.

Otras noticias

 

Etiquetas