Publicidad


Publicidad

Gobierno dice no a comisión de verificación internacional

La canciller Marta Lucía Ramírez le dijo no a la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para verificar la situación de las protestas en Colombia.

Canciller-de-Colombia-Marta-Lucía-Ramírez
Por LeidyHernandez | Lun, 24/05/2021 - 13:26

Tras el encuentro de la canciller en Washington, Marta Lucía Ramírez manifestó: “Hay que esperar”. Así, el Gobierno colombiano le dice no a la visita de verificación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por violencia en las protestas.

Una de las razones de la canciller, es que se debe dejar trabajar a las instituciones colombianas para que los entes internacionales puedan venir al país a evaluar la situación que se ha generado por el paro nacional que ya completa 27 días de manifestaciones.

“Tenemos la solicitud de la CIDH y del propio secretario Almagro. Hemos dicho que todas las visitas bienvenidas, pero en este momento consideramos que hay que esperar que los propios organismos de control -Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y Defensoría- terminen de hacer su tarea e investigar cada uno de los casos”, manifestó Marta Lucía Ramírez.

Así, la respuesta fue un "no" tras el encuentro con Luis Almagro, secretario general de la OEA para la verificación de la situación del país. De la misma forma, Ramírez aseguró que en ningún momento se está impidiendo la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En cambio, la intervención internacional se debe hacer cuando los organismos internos como la Fiscalía, Contraloría, Procuraduría no hacen su labor, situación que la canciller negó. “Fiscalía, Procuraduría, Defensoría, todos han establecido un equipo de trabajo para asegurar que no haya un sólo caso de violación de derechos”, expresó.

Lea también

 

 

Etiquetas