Publicidad


Publicidad

24 de mayo: moción de censura contra el Ministro de Defensa

Hoy 24 de mayo se iniciará la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano en el Congreso de la República.

DiegoMolano
Por LeidyHernandez | Lun, 24/05/2021 - 13:10

La moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, se da en el marco del paro nacional, que ya completa 27 días de movilización social en Colombia. Frente al hecho, el senador Iván Cepeda aseguró que "nuestro debate de moción de censura se lo dedicamos a la juventud de Colombia que se ha movilizado en todo el país, en forma valiente y digna, para reclamar cambios políticos y sociales profundos".

 

Además aseguró que "Hoy, en el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, señalaré que él es responsable de, por lo menos, 15 actuaciones que lo vinculan directamente con la ejecución de crímenes de lesa humanidad perpetrados en el país en los últimos 25 días"

Cabe resaltar que con Molano deberá acudir acuda al Senado a responder por “el tratamiento de guerra que le ha dado a la movilización social”, además de presentarse el martes 25 de mayo, al mismo mecanismo en la Cámara de Representantes.

Pues los ponentes aseguran que las protestas “se ha caracterizado por un uso excesivo, desproporcionado y arbitrario de la fuerza de agentes estatales, que ha derivado en una crítica situación”. Además, la manifestación social ha dejado el balance de 2.905 denuncias por violencia policial y 43 muertes a manos oficiales.

Noticia en desarrollo...

Lea también

 

 

Etiquetas