Publicidad


Publicidad

Gobierno de Petro instala el primer Puesto de Mando Unificado por la Vida en Cauca

El objetivo de esta estrategia es hacerle frente e al violencia del departamento y proteger la vida de los líderes sociales.

ALFONSO PRADA EN CAUCA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 20/08/2022 - 14:39 Créditos: Twitter @MinInterior

En la mañana de este sábado 20 de agosto, La Comisión de Paz del Senado, dirigida por Iván Cepeda, los ministros del Interior, Ambiente, Trabajo, el Consejo Regional Indígena del Cauca (el Cric) y comunidades indígenas, instalaron el primer Puesto de Mando Unificado por la Vida (PMUV) en Caldono, Cauca. 

El objetivo de la estrategia liderada por el gobierno del presidente Gustavo Petro tiene la finalidad de hacerle frente a la violencia que aqueja al departamento del Cauca, un territorio del país en el que se han presentado varios episodios y masacres durante este año 2022. 

El ministro del Interior, Alfonso Prada, publicó un video en sus redes sociales, momentos antes de viajar al Cauca,  en el que explicó las intenciones detrás de la instalación del PMUV: 

Vamos a instalar el Puesto de Mando Unificado por la Vida y a anunciar la medidas de protección de emergencia para la protección de la vida de los líderes sociales, de los líderes ambientales, de los defensores de la restitución de tierras, de todos los que están amenazados por múltiples factores de violencia. Vamos a su lado, a su territorio a comunicarles a ellos y al país que no están solos.  

MININTERIOR CON INDÍGENAS

Ministro del Interior, Alfonso Prada, reunido con indígenas del Cauca / Twitter @alfonsoprada

Por su parte, el presidente del Congreso, Roy Barreras, afirmó que la meta de este gobierno es parar y prevenir la violencia en Colombia: Además, aseguró que la instalación del PMUV sería para abrir espacios de encuentro entre el Estado, las organizaciones protectoras de los derechos humanos y la comunidad: 

Nuestra meta: Parar la matanza. Espacios de diálogo y presencia del Estado en los municipios mas afectados por la violencia.

Así mismo, la  ministra de Ambiente, Susana Muhamad, en su intervención durante la instalación del PMUV envió un mensaje a los defensores ambientales del país: "Cuentan con el Ministerio de Ambiente en su defensa territorial. Proteger y garantizar los derechos de los defensores de la tierra es proteger la vida".

También agregó: 

Hemos trabajado fuertemente para que se incluya la definición de liderazgos ambientales y para que podamos responder por aquellos que defienden la tierra, que muchas veces están enfrentando poderes gigantescos de la empresa privada, que han estado muy solos. 

 

También le puede interesar: 

 

 

 

 

Etiquetas