Publicidad


Publicidad

Gobierno de Petro estará presente en la cumbre mundial climática COP27

La cumbre se desarrollará en Egipto del 6 al 18 de noviembre y tendrá la participación de las comunidades afrodescendientes, jóvenes, indígenas y campesinos de Colombia.

COP27
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 05/11/2022 - 23:17 Créditos: Juan Fernando Betancourt / Minambiente

El presidente Gustavo Petro confirmó por medio de sus redes sociales que participará en la cumbre mundial de cambio climático Conferencia de las Partes (COP), en su versión 27, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Sharm El-Sheikh, Egipto.  "Ahora me dirigo a la COP27: la reunión de todo(a)s los presidentes del mundo para tonar medidas frente al peor problema de la humanidad y el que puede acabar con ella: el cambio climático producido por la economía fósil", afirmó el mandatario. 

Sin embargo, jefe de Estado no será la única representación de Colombia en la cumbre. La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, también participará e indicó que llevará una propuesta de acciones para proteger y preservar la selva amazónica y otros ecosistemas. Adicionalmente 30 ciudadanos entre jóvenes, indígenas, campesinos, afrocolombianos y líderes sociales harán presencia en el evento. 

Lea también (Capturan al presunto abusador de Hilary Castro en Bogotá)

Uno de los representantes afrocolombianos que estará en la COP27 es José Luis Rengifo Balanta, quien manifestó que el gobierno fue acertado en llevar a este evento a los pueblos étnicos. "El mensaje que yo llevaré a los diferentes escenarios tiene que ver con el reconocimiento de nosotros como pueblos negros en América Latina y el Caribe. Esta es una apertura que beneficiará a las comunidades, pero también a los bosques y a los recursos naturales”, expresó.

Por su parte, Ingrid Tatiana Fernández Cuy, representante de los jóvenes, afirmó que el hecho de tener en cuenta a quienes no han sido tenidos en cuenta es un logro y que es lo que se espera que siga sucediendo en el gobierno de Petro. “Es un ejercicio de justicia histórica y un reconocimiento importante a quienes no hemos sido tenidos en cuenta. Me hace feliz poder participar en la COP27, porque es un logro de voluntades que se relaciona con lo que esperamos que suceda en estos cuatro años de gobierno”. 

La cumbre mundial se desarrollará hasta el próximo 18 de noviembre. 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas