Publicidad


Publicidad

Germán Vargas Lleras arremete contra el petrismo y apoya moción de censura contra ministra del Deporte

Asegura que la cancelación de los Juegos Panamericanos constituye "una decisión caprichosa, politiquera y revanchista".

Thumbnail
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 18/02/2024 - 11:15

En medio de la polémica que ha movido los cimientos de la institucionalidad deportiva en Colombia, la renuncia de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, ha generado un torbellino de críticas y reflexiones en torno a la gestión del Gobierno y la influencia política en decisiones cruciales para el país.

La dimisión de Rodríguez, presentada en un contexto marcado por la convocatoria a un debate de moción de censura en el Congreso, ha abierto el debate sobre la idoneidad de su gestión y ha suscitado interrogantes sobre las motivaciones detrás de la cancelación de los Juegos Panamericanos previstos en Barranquilla. 

En palabras del exvicepresidente de la República y líder natural del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, esta cancelación constituye "una burla a la institucionalidad y a la imagen internacional del país", según explicó en su columna dominical en El Tiempo.

El debate se ha intensificado a raíz de declaraciones de la exministra María Isabel Urrutia, quien afirmó haber coincidido con presidente Gustavo Petro en la opinión de que no era justificable realizar los Juegos. 

Estas revelaciones han alimentado las críticas hacia Petro y su presunta falta de compromiso con el evento deportivo, así como hacia el Gobierno central por su presunta incompetencia en la gestión del caso.

Las repercusiones de la cancelación de los Juegos Panamericanos se extienden más allá del ámbito deportivo, impactando en la economía y el desarrollo urbano de Barranquilla y la región del Atlántico. 

Se estima que la ciudad perdió la oportunidad de llevar a cabo un plan de renovación urbana, así como de generar empleo y estimular el crecimiento económico, con un impacto calculado en más de 2,2 billones de pesos.

Sin embargo, más allá de las implicaciones económicas, la cancelación de los Juegos ha desencadenado un debate sobre la política regional y la distribución de recursos, con acusaciones de motivaciones políticas detrás de la decisión. 

Lea también: (Néstor Osuna, ministro de Justicia, reconoce que protestas y bloqueos por elección de fiscal son inadecuadas)

En palabras de Vargas Lleras, la cancelación de los Juegos Panamericanos constituye "una decisión caprichosa, politiquera y revanchista".

En un intento por calmar las aguas, el Gobierno anunció que los recursos destinados a los Juegos Panamericanos ahora se dirigirán a los Juegos Intercolegiados del país, con el objetivo de mejorar las instalaciones deportivas en los colegios y promover la preparación deportiva de la niñez y la juventud. 

Sin embargo, estas medidas han sido recibidas con escepticismo y críticas, dado que la magnitud de la inversión anunciada parece desproporcionada con respecto al presupuesto destinado a los Juegos Intercolegiados en años anteriores.

En medio de este escenario, la renuncia de la ministra del Deporte no ha detenido el curso de la moción de censura en su contra, lo que evidencia la profundidad de las tensiones políticas y la gravedad de las acusaciones en torno a la gestión de los Juegos Panamericanos y su impacto en el país. 

En palabras de Vargas Lleras, esta situación constituye "una nueva burla a la institucionalidad, a la imagen internacional de nuestro país y al esfuerzo de las regiones y sus legítimos derechos".
 

Otras noticias

 

Etiquetas