Publicidad


Publicidad

Galán aumenta su ventaja en la carrera por la Alcaldía de Bogotá, Bolívar pierde terreno

Resultados de nueva encuesta de intención de voto para la capital.

Galán Alcalde
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 17/10/2023 - 07:42 Créditos: Red social X @CarlosFGalan

Según la última encuesta realizada por GAD3 para Noticias RCN, La FM de RCN y el diario La República, Carlos Fernando Galán avanza con fuerza hacia una posible victoria en la primera vuelta de las elecciones para la Alcaldía de Bogotá. 

La nueva encuesta muestra a Galán con una intención de voto del 39,3%, superando sus números anteriores y consolidándose como el candidato a vencer.

Por otro lado, Gustavo Bolívar, el candidato del Pacto Histórico, ha experimentado una disminución en las preferencias de votación, cayendo de 23,9% a 23,7%. A pesar de esta caída, Bolívar aún mantiene el segundo lugar y sería el candidato que se enfrentaría a Galán si se requiere una segunda vuelta.

Juan Daniel Oviedo, exdirector del Dane, se está convirtiendo en una amenaza creciente para Bolívar. Oviedo ha visto un aumento en su apoyo, ascendiendo a un 18,9% en la intención de voto, marcando una tendencia al alza que podría tener implicaciones significativas en las próximas semanas.

La encuesta se llevó a cabo a través de 3.818 entrevistas distribuidas en cinco ciudades principales del país: Bogotá (984), Medellín (546), Cali (980), Barranquilla (544) y Bucaramanga (764). La metodología implicó una selección aleatoria de entrevistados, asegurando la representación de diferentes grupos de edad y sexo, así como una distribución geográfica equitativa.

La recopilación de datos se realizó mediante entrevistas telefónicas asistidas por ordenador a teléfonos celulares entre el 6 y el 16 de octubre, garantizando un enfoque metódico y confiable. 

El ámbito de la encuesta se extendió a los residentes con derecho a voto en las cinco ciudades mencionadas, proporcionando una visión amplia y diversa del paisaje político actual.

Estos resultados representan un momento crucial en la carrera por la Alcaldía de Bogotá. La creciente ventaja de Galán sugiere un sólido apoyo público hacia su candidatura. 

Sin embargo, con la política siempre en fluctuación, las próximas semanas serán determinantes para ver si puede mantener su impulso, o si Bolívar u Oviedo podrán cerrar la brecha y desafiar su liderazgo en las urnas.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas