Publicidad


Publicidad

Fiscal Barbosa le responde a Gustavo Petro por críticas a la Fiscalía

En pasados días el candidato presidencial indicó que no renunciaría al Senado, ya que “no le gustaría quedar en manos de la Fiscalía”

Fiscal 6
Por Juan Sebastián García | Mié, 06/04/2022 - 09:50 Créditos: Captura de pantalla

Luego de que se generara una polémica por los supuestos rumores de que el candidato presidencial, Gustavo Petro renunciaría a su curul en el Senado de cara a su campaña por la presidencia. Petro aclaró que no sería así.

Esta polémica se inició luego de las declaraciones del presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, el cual en entrevista con Semana indicó que corren rumores de la posible renuncia de Petro al Senado. “en los próximos días o próximas semanas se va a presentar, pero no ha llegado todavía”. Indicó el funcionario.

Imagen de referencia
Presidente del Congreso, Juan Diego Gómez. Foto: Prensa Senado

Así mismo, Gómez sostuvo que Petro tiene que seguir con sus obligaciones como senador sin importar que estuviera en campaña presidencial. De no ser así, tendría que acogerse a las acciones disciplinarias de la Procuraduría.

Sin embargo, el senador Petro indicó este martes que no tiene miedo al ente de control como al ente acusador. Según el candidato, con su renuncia perdería el fuero con el que sería juzgado por la Corte Suprema y quedaría en manos de la Fiscalía General.

Ese no es un problema todavía vigente porque no quiero quedar en manos de la Fiscalía, no me da garantías como se probó antes de ser congresista, que lo soy no porque quise sino por alguna ley que se aprobó aquí que determinaba que el segundo en votos fuese miembro del Senado. Cuando haya garantías hablamos”.

Ante esto, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa le respondió al candidato a través de un video, señalando que es lamentable que el señor Gustavo Petro pretenda ser presidente de la República cabalgando sobre las instituciones judiciales del país”.

“La Fiscalía General de la Nación, sus funcionarios, la institucionalidad judicial colombiana, la rama judicial del poder público se respeta y hace parte del Estado de derecho en Colombia. En democracia las reglas deben respetarse y no desconocerse” añadió el fiscal Barbosa.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas