Publicidad


Publicidad

¿Fin de la Procuraduría?

El presidente electo, Gustavo Petro anunció que promoverá la eliminación de dicha entidad.

¿Fin de la Procuraduría?
Por Juan Sebastián García | Mar, 05/07/2022 - 11:23 Créditos: Canal Institucional

Este martes el presidente electo, Gustavo Petro, anunció tres nuevas ministras que se encargarán de las carteras de Salud, Agricultura y Ambiente. No obstante, el nuevo jefe de estado también se refirió al respecto de la eliminación de la Procuraduría.

El mandatario indicó en diálogo con el medio radial La W, que promoverá en su agenda legislativa una reforma para eliminar la Procuraduría General de la Nación.

“Sí. Es hacerle caso a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de paso respetar la Convención Americana. También es una transición, ojo, no se trata de echar a la calle a los miles de empleados de la Procuraduría, que tienen unas experiencias investigativas ligadas en su mayoría a ejes jurídicos del derecho disciplinario, se trata es de que se conviertan en la gran Fiscalía Anticorrupción, que fue una propuesta de campaña, que creo que es lo más coherente con la Convención Americana de Derechos Humanos. Es decir, una Procuraduría que pase al poder judicial”, sostuvo Petro.

“Tiene un tiempo, dos vueltas legislativas y por tanto, no se va atravesar en el actual mandato de la Procuraduría, que yo esperaría que una vez termine el mandato de la actual procuradora, la designación que se le hizo (…) empiece la transición hacia que la Procuraduría pase a fortalecer el poder judicial de Colombia en su ámbito investigativo y centrado en la persecución de la corrupción”, añadió el presidente electo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas