Publicidad


Publicidad

Felipe VI, Rey de España, ya está en Colombia para asistir a la posesión de Petro

Antes de la posesión el Rey tendrá reuniones con Iván Duque, Gustavo Petro, Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, y colectividades españolas en Bogotá.

REY DE ESPAÑA
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 07/08/2022 - 10:51 Créditos: Twitter @CasaReal

Este domingo 7 de agosto, llegó a Colombia el Rey de España, Felipe VI, para asistir a la posesión del presidente electo Gustavo Petro. La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fue la encargada de darle la bienvenida al país. 

El avión del Rey aterrizó en Colombia a las 6:50 a.m. y viajó en compañía del ministro de Asuntos internacionales, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y el Jefe de la Casa de SM el Rey, Jaime Alfonsín. El recibimiento fue con honores miliares. 

Por su parte, el Gobierno español se refirió a la asistencia del Rey a la posesión de Petro como una señal de voluntad para “continuar reforzando los sólidos vínculos de amistad que unen a las dos naciones, acompañados de unos valores compartidos que redundan en beneficio de nuestros ciudadanos”.

Antes de la posesión, se tiene previsto que Felipe VI tenga encuentros con el presidente saliente Iván Duque y con el presidente electo Gustavo Petro. Así como también se reunirá con Guillermo Lasso, presidente de Ecuador y con una colectividad española que se encuentra en Bogotá. 

Cabe aclarar que desde el pasado 5 de agosto, comenzaron a llegar diferentes presidentes, vicepresidentes, cancilleres y delegaciones internacionales provenientes de países como Honduras, Argentina, Perú, Paraguay, Costa Rica, Cuba, Bolivia, República Dominicana, México, Serbia, Irán, Estados Unidos, entre otros más. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas