Publicidad


Publicidad

Federico Gutiérrez utilizó imagen de campaña de Vargas Lleras como suya

La fotografía muestra una multitud de personas en un evento político de la campaña del ex vicepresidente en 2018

Plagio foto campaña Fico
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 15/05/2022 - 13:24 Créditos: API

Una polémica se ha desatado en redes sociales por la controversial fotografía que el candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez publicó a través de su cuenta de Instagram en la que se ve una multitud de personas en la plazoleta Luis Carlos Galán de Bucaramanga, con la que agradeció el apoyo a su candidatura política.

Captura de pantalla Instagram Federico Gutiérrez
Fotografía publicada por Federico Gutiérrez / Captura de pantalla Instagram @ficogutierrez

Sin embargo, horas más tarde los usuarios se percataron que la fotografía utilizada por Gutiérrez correspondía realmente a una tomada en el 12 de mayo del 2018 durante un acto de procelitismo político durante la entonces campaña presidencial de Germán Vargas Lleras.

Fotografía original correspondiente a la campaña política de Germán Vargas Lleras en las elecciones presidenciales del 2018 / Captura de pantalla Instagram @germanvargaslleras
Fotografía original correspondiente a la campaña política de Germán Vargas Lleras en las elecciones presidenciales del 2018 / Captura de pantalla Instagram @germanvargaslleras

La campaña de Federico Gutiérrez borró la imagen, se disculpó y aceptó que había cometido un error, posteriormente con varios videos y fotografías del que si fue el evento intentaron mostrar la cantidad de asistentes que habían participado de el. 

Sin embargo, las críticas y cuestionamientos no se hicieron esperar, el también candidato presidencial Rodolfo Hernández, expresó a través de su cuenta de Twitter que las encuestas de Federico Gutiérrez eran igual de falsas a la foto.

Además, en otro señalamiento aseguró que el candidato recibe el apoyo de “clanes corruptos politiqueros que han arruinado a Santander".

Por su parte, Francia Márquez la fórmula vicepresidencial del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro cuestionó el plagio del candidato y dijo que si así era con una imagen cómo sería gobernando.

Además, simpatizantes del candidato de Centro Esperanza, Sergio Fajardo, denunciaron que fueron agredidos por seguidores de Federico Gutiérrez luego de promover una campaña ‘antifico’ en Bucaramanga.

Por su lado, Gutiérrez aseguró que no había sido un “juego limpio” de Fajardo enviar a sus simpatizantes con esta campaña en su acto político a “provocar violencia”.

Lea también

 

 

Etiquetas