Publicidad


Publicidad

Federico Gutiérrez denuncia contratos indebidos en Agencia de Cooperación de Medellín

Tensiones políticas en la ciudad por renovaciones contractuales en la ACI

FICO GUITÉRRES 28 DE DIC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/12/2023 - 09:33 Créditos: Cuenta X @FicoGutierrez

La reciente noticia sobre Federico Gutiérrez y sus denuncias en la Alcaldía de Medellín se centra en un hecho: la acusación que en la Agencia de Cooperación e Inversión (ACI) de la ciudad, se han mantenido contratadas 33 personas en diversas posiciones, incluso en cargos directivos, hasta el 31 de diciembre de 2024. 

El alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, ha sido vocal en sus críticas hacia la administración saliente, especialmente en lo que respecta a las políticas de contratación.

Gutiérrez resalta que estas contrataciones abarcan múltiples áreas de la agencia y se han realizado en varios plazos: 13 empleados hasta el 30 de abril, siete hasta el 30 de junio, tres hasta el 31 de julio y 10 hasta el 31 de diciembre. 

Este proceder contrasta con las solicitudes del comité de empalme del nuevo alcalde, que había pedido explícitamente que no se renovaran estos contratos.

Lea también (Iván Duque exhorta a presidente Petro a asumir responsabilidad por aumento de masacres)

Las tensiones se agudizan con las declaraciones de Gutiérrez, quien acusa al director de la ACI, Juan Camilo Mergesh, de ignorar estas solicitudes y proceder con las renovaciones contractuales. 

Entre los contratados, se encuentran cinco miembros del nivel directivo, cuyos contratos se extienden hasta el 30 de junio, según las denuncias del alcalde electo. Gutiérrez califica estas acciones como una falta de respeto hacia los ciudadanos, sugiriendo que deberían darse renuncias por parte de los involucrados.

Por su parte, Juan Camilo Mergesh, director de la ACI, ha respondido a estas acusaciones a través de sus redes sociales. Mergesh rebate las afirmaciones de Gutiérrez, alegando inexactitudes y acusando al alcalde electo de difundir falsedades. 

Según Mergesh, solo 19 personas recibieron renovaciones contractuales, incluyendo personal de limpieza y secretariado, algunos de los cuales ya trabajaban durante la administración anterior de Gutiérrez.

Mergesh defiende la gestión de la ACI, asegurando que la entidad mantendrá su carácter técnico y no se dejará influir por consideraciones políticas superficiales. 

Esta situación se suma a otra denuncia similar realizada en la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), donde tras la renuncia de su gerente, Raúl Eduardo Morales Vallejo, se reveló la continuación de contratos para al menos ocho personas, con duraciones de entre seis meses y dos años, por parte de la gerente interina, Margarita Contreras.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas