Publicidad


Publicidad

Expresidente Uribe pidió al Gobierno quitar el IVA a la gasolina de los aviones que viajen a San Andrés

El exsenador dio varias propuestas para superar la crisis en ese lugar.

Corte negó nulidad del fallo de imputación del expresidente Uribe
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 29/04/2023 - 20:05 Créditos: Joaquin Sarmiento/AFP

El expresidente de la República, Álvaro Uribe se reunió recientemente con congresistas del Centro Democrático y sectores productivos y sociales de la Isla de San Andrés con el propósito de poner fin a la crisis económica que vive ese lugar.

El exmandatario pidió al Gobierno Nacional y a los partidos políticos para que se tomen medidas urgentes que ayuden a aliviar la crisis y mejorar el turismo.

“Aquí se ha dicho que uno de los obstáculos es el precio de la gasolina y entonces se ha pedido que se busque con el Gobierno Nacional, quitarle el IVA a la gasolina de avión, que podría llevar también a unos acuerdos con las compañías aéreas para tarifas favorables, para recuperar un alto nivel de turismo”, indicó el también exsenador.

Le interesa leer: ( Barcelona goleó 4-0 al Betis )

El exjefe de estado pidió al presidente Petro tener en cuenta el proyecto de Centro Democrático, puesto que “trae alivios para la gasolina de avión, quita un tiempo el impuesto al consumo en restaurantes, que no afecta a San Andrés, pero afecta el resto el turismo nacional, resuelve también el tema del IVA a las tarifas hoteleras. Yo creo que lo que hay que aclarar es que las compañías no tienen por qué cobrar IVA a los tiquetes que se vendan en cualquier parte del país para viajar a San Andrés”.

“Aquí llegamos a tener 600 instructores que por internet les enseñaban inglés a los colombianos continentales, me dicen que hoy hay 200, espero que no esté yo equivocado en la cifra, pero uno pensaría que si tuviéramos 1000 instructores de la comunidad raizal, estarían percibiendo un ingreso muy importante”, puntualizó.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas