Publicidad


Publicidad

Exmandatario Álvaro Uribe no asistirá a la posesión del presidente Gustavo Petro

Ya son dos los expresidentes que no asistirán al evento del próximo 7 de agosto. El domingo el Gobierno entrante espera la asistencia de más de 100.000 personas. Organizadores hacen ajustes de última hora

expresidente Uribe
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 04/08/2022 - 14:38 Créditos: Foto: captura de pantalla Twitter @AlvaroUribeVel

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, informó que no asistirá a la toma de posesión del presidente electo Gustavo Petro, el próximo 7 de agosto en la Plaza de Bolívar.

Uribe confirmó que tuvo una conversación telefónica con el presidente Petro y le agradeció por la invitación a la ceremonia de posesión en Bogotá. 

Pero se excusó por no poder asistir debido a que "desde hace dos años tengo complejo de preso. No asistiré por el pudor derivado de mi situación jurídica que anhelo superar".

Vale recordar que el exmandatario tiene un proceso en curso por los delitos de soborno y manipulación de testigos y fraude procesal por el cual deberá ir a juicio.

En el caso por el delito de soborno a testigos, investigan si el expresidente Uribe presionó, a través de su exabogado, Diego Cadena, a los testigos Juan Guillermo Monsalve, Carlos Enrique Vélez, Juan Carlos 'el tuso' Sierra, entre otros, para que hablaran en contra del senador Iván Cepeda.

En cuanto al Gobierno entrante de Gustavo Petro, Uribe expresó que su bancada reitera el propósito de mantener un diálogo constructivo con "franqueza en los argumentos y respeto a la persona del Jefe de Estado".

El exmandatario expresó en la llamada que delegó a congresistas del Centro Democrático para que asistan a la posesión.

 

Etiquetas