Publicidad


Publicidad

Excandidata presidencial criticó la reforma tributaria

Ingrid Betancourt indicó que dicho proyecto afectaría la clase media.

Partido Verde Oxígeno 11 A
Por Juan Sebastián García | Jue, 11/08/2022 - 07:12 Créditos: AFP

La excandidata presidencial y presidenta del Partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, sostuvo que la recientemente radicada reforma tributaria traería varias consecuencias para Colombia.

Según Betancourt, la reforma radicada en el Congreso es muy parecida a la que presentó el gobierno del expresidente Iván Duque, la cual fue fuertemente criticada y desencadenó fuertes protestas.

Así mismo, la funcionaria indicó que el proyecto buscaría que los funcionarios del Estado mantengan los múltiples beneficios como lo son los salarios de los congresistas y demás.

“Una reforma tributaria que no baja el IVA, es decir que no le da alivio a ninguna de las poblaciones más precarias, más necesitadas de Colombia; que aumenta la tributación de las empresas, es decir del aparato productivo que los vuelve menos competitivos, más caros en los productos que vayamos a producir”, indicó Betancourt.

“Los que van a terminar pagando la factura de Gustavo Petro es la clase media que con tanto esfuerzo ha logrado salir adelante”, añadió la excandidata.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas