Publicidad


Publicidad

Evo Morales denunció que Estados Unidos planea desestabilizar el gobierno de Petro

El senador estadounidense Ted Cruz ha sido uno de los fuertes críticos de Gustavo Petro por ser un presidente de izquierda y aseguró que bajo su mando, Colombia sería un país antiestadounidense.

EVO MORALES
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 13/08/2022 - 13:45 Créditos: DW

El exmandatario de Bolivia Evo Morales denunció a través de su cuenta de Twitter que desde Estados Unidos se preparan acciones para “desestabilizar” el gobierno de Gustavo Petro. En su publicación señala puntualmente al senador estadounidense Ted Cruz, a quien señaló de ser un promotor de golpes de Estado. 

Denunciamos que en EE.UU se preparan acciones desestabilizadoras contra la presidencia del hermano Gustavo Petro y otros gobiernos socialistas. El senador Ted Cruz, financiado por fabricantes de armas y promotor de golpes de Estado, acusa con mentiras al pueblo de Colombia.

Estas declaraciones de Morales fueron publicadas luego de las palabras que expresó Ted Cruz sobre el gobierno de Petro, en las que afirma sentirse preocupado porque a Colombia llegó un presidente de izquierda: 

Colombia se convertirá en el décimo país de la región controlado por la izquierda dura cuando el nuevo presidente del país Gustavo Petro, tome su cargo. Estoy profundamente preocupado de que, una vez lo haga, Colombia se unirá a las filas de las fuerzas antiestadounidenses en Latinoamérica. 

Cruz también aseguró que Petro es el primer político abiertamente marxista en ser elegido en el país y que fue llevado al poder por la extrema izquierda, en donde incluso incluyó a las guerrillas y grupos terroristas. Adicionalmente expresó que no estaba interesado en dar dinero proveniente de los impuestos de los ciudadanos estadounidenses, a personas de izquierda que estaban en su contra. 

Frente a esto, Morales también dijo que el senador Marco Rubio junto a Cruz querrían hacer un golpe de estado en Colombia. “Ahora inculpa falsamente al pueblo de Colombia de “amenazar y poner en riesgo la seguridad de EEUU”, junto a otros países de la región, por haber elegido democráticamente gobiernos de izquierda”, manifestó. 

Sin embargo, hay que recordar que a la posesión presidencial de Gustavo Petro asistió Samantha Power, quien es la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y que fue la representación de Estados Unidos en el evento. Power aseguró entre Colombia y Estados Unidos sí hay diferencias entendibles pero que los diálogos continuarán con el nuevo gobierno al mando.

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas