Publicidad


Publicidad

Estos son los asuntos pendientes que deja la alcaldía de Claudia López, según Veeduría Distrital

La próxima administración deberá enfrentar estos desafíos para avanzar hacia una ciudad más segura, limpia y equitativa.

Viviana Barbere
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 26/11/2023 - 11:49 Créditos: Alcaldía de Bogotá

La Veedora Distrital, Viviana Barberena, ha entregado el último balance del cumplimiento del plan de desarrollo de la alcaldesa Claudia López. En su informe, resalta la importancia de que la próxima administración en Barberena concentre su mirada en la vida útil del relleno sanitario Doña Juana, considerándolo como el mayor desafío a abordar después del metro.

La Veedora expresó su preocupación al verificar que los índices de hurto y homicidio han experimentado un aumento significativo. Además, señaló la creciente presencia de bandas criminales transnacionales, identificando el tren de Aragua como un punto de atención crucial.

En relación con la seguridad ciudadana, la Veedora indicó que las estaciones de policía y las URI (Unidades de Reacción Inmediata) no son suficientes, lo que deja a los ciudadanos desvalidos al tener que ir de estación en estación sin encontrar solución a sus problemas.

Lea también: (Proyectan un aumento del 73% en transacciones durante el Black Friday en Colombia)

A pesar de estos desafíos, la Veedora se mostró optimista sobre el panorama, destacando que las obras de infraestructura en curso mejorarán la movilidad en la ciudad. Sin embargo,

La Veedora también hizo hincapié en la necesidad de que la próxima administración revise estrategias para combatir la pobreza que afecta a al menos 4000 familias diariamente. Propuso aumentar el bono para adultos mayores de 130,000 a 200,000 pesos como una medida para mejorar las condiciones de vida.

En cuanto a la limpieza de la ciudad, la Veedora señaló que la recolección de residuos ha sido insatisfactoria, contribuyendo a que la ciudad esté "muy sucia". Instó a tomar medidas para abordar este problema y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Otras noticias

 

Etiquetas