Publicidad


Publicidad

Estos serán los nuevos días sin IVA en Colombia

Durante noviembre y diciembre se realizará la actividad de tres días sin IVA en el país.

DiaSinIVA
Por LeidyHernandez | Vie, 30/07/2021 - 10:08

El presidente Iván Duque informó sobre los que serán los días sin IVA en el país tras la presentación de la Reforma Tributaria. Durante los dos últimos meses del año se realizará la actividad; sin embargo, seguirán existiendo jornadas para contribuir a la reactivación económica.

Según el presidente Iván Duque los nuevos días sin IVA tendrán lugar en noviembre y diciembre de 2021. “Tenemos los tres días sin IVA, tenemos en el Congreso en la discusión la Ley de Inversión Social para mantener la figura e inclusive, con las notas de comercio electrónico, ¿para qué?, para que podamos cerrar este año 2021 y tener esos tres días entre los meses de noviembre y diciembre”, informó.

“Hacer una gran liquidación de inventarios y que todos digamos ‘compremos colombiano’, ‘comprémosles a nuestro diseñadores’, ‘compremos nuestros productos’, y reactivemos con un propósito de país, un propósito nacional, amarillo, azul y rojo, que es lo que nos distingue a nosotros con nuestro tricolor histórico”, agregó Duque.

Cabe resaltar que la propuesta del Día sin IVA llevó $ 13,9 billones de pesos al sector del comercio, según la Dian. “De acuerdo con la información de factura electrónica, el primer Día sin IVA las ventas del sector ascendieron a $ 2,6 billones, en el segundo $ 1,3 billones y en el tercer día $ 2,8 billones”, informó en su momento la Dian.

Lea también

 

 

Etiquetas