Publicidad


Publicidad

Este lunes 24 de octubre inicia la discusión del salario mínimo

Ese mismo día comenzará el estudio de la reforma pensional y laboral

Ministra de Trabajo, Gloria Ramírez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 20/10/2022 - 20:26 Créditos: Foto: Ministerio de Trabajo

En el marco del primer Foro Iberoamericano de Formalización Laboral, la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, anunció que el próximo lunes 24 de octubre, las mesas de concertación iniciarán la discusión del salario mínimo para 2023.

Además, anunció que ese mismo día comenzará la discusión de la reforma pensional y laboral, las cuales serán presentadas al Congreso de la República el próximo año.

"Vamos a ponernos de acuerdo para crear unas subcomisiones para empezar a trabajar la reforma laboral, otra subcomisión para la pensional, la mesa de concertación para la activación de las cinco comisiones. También trabajaremos la subcomisión de reglamentación y decretos", dijo la ministra Ramírez.

Lo anterior fueron propuestas planteadas en la pasada Conferencia Nacional del Trabajo, realizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC).

Cuando estas discusiones comiencen, estarán acompañadas por la Organización Internacional del Trabajo, (OIT), la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

Otras noticias

 

 

Etiquetas