Publicidad


Publicidad

Este jueves inicia el tercer ciclo de negociaciones entre Gobierno y Eln

Los diálogos entre las partes se llevarán a cabo en La Habana, Cuba y se extenderán hasta el 29 de mayo

Acuerdo de paz segundo ciclo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 24/04/2023 - 16:43 Créditos: Twitter María José Pizarro

La delegación del Gobierno Nacional encabezada por Otty Patiño y del grupo terrorista Eln, liderada por 'Pablo Beltrán' comenzarán este jueves 27 de abril el tercer ciclo de conversaciones para alcanzar la 'Paz Total'.

Los diálogos se darán en medio de la tensión por el atentado terrorista del grupo al margen de la ley perpetrado el pasado 29 de marzo contra el Ejército Nacional en el municipio de El Carmen, Norte de Santander, en donde murieron 10 militares.

"Desde ya agradecemos a Cuba por ser sede de esta Mesa de Diálogos. La delegación Eln llegará el 27 de abril a La Habana. Esperamos cumplir con los objetivos y propósitos de este tercer ciclo que inicia la primera semana de mayo", dijo el grupo armado.

El 10 de marzo pasado durante el evento de clausura del segundo ciclo de conversaciones las partes dieron el "Acuerdo de México", un texto donde definieron cómo se adelantarán desde el tercer ciclo las conversaciones de paz.

Lea también (Policías del Valle de Aburrá, a responder en Procuraduría por golpiza a hinchas de Nacional)

Allí plasmaron la participación de la sociedad en la construcción de paz, cese al fuego definido como "marco de referencia común para acordar un cese del fuego bilateral en el Derecho Internacional Humanitario".

Otro de los puntos acordados fue "Democracia para la paz" el cual examinará los principales problemas que son causa del conflicto político, social, ambiental y armado.

Finalmente la "Transformación para la paz" que se ejecutará mediante la implementación de proyectos de orden nacional y territorial.

En las próximas horas se espera pronunciamiento por parte de la delegación del Gobierno Nacional previo al inicio del tercer ciclo de conversaciones.

Brasil, Cuba, Noruega y Venezuela son países garantes de los diálogos entre el Gobierno colombiano y el Eln.

Otras noticias

 

 

Etiquetas