Publicidad


Publicidad

Esta tarde será la reunión de Petro con Uribe y la oposición

El presidente Petro y el exmandatario Uribe Vélez, junto con otros líderes de la oposición, se encontrarán este miércoles en una cita que abordará temas como la reforma a la salud y el manejo de la Adres.

Petro y Uribe 27
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 22/11/2023 - 07:15 Créditos: Archivo Particular

El presidente Gustavo Petro y el exsenador Álvaro Uribe Vélez se darán cita este miércoles 22 de noviembre, en una reunión que también contará con la participación de otros miembros destacados de la oposición. La reunión, programada para las 5:00 de la tarde, promete ser un espacio de diálogo crucial en medio de las diferencias políticas.

Participación de Andrés Forero del Centro Democrático

Durante una entrevista en Sigue La W, el representante del Centro Democrático, Andrés Forero, ofreció detalles reveladores sobre la anticipada reunión. Su participación sugiere un ambiente de apertura al diálogo y la discusión constructiva.

El congresista mencionó que además de tratar el tema de la reforma a la salud, también se abordará sus preocupaciones relacionadas con el manejo de la Adres. “Nos une con el presidente el deseo que haya una mejor atención para los colombianos, lamentablemente nos divide el cómo”, indicó.

Lea también (Gobierno de Gustavo Petro aprueba nueva nivelación salarial para docentes en 2023)

 

Desafío en las formas de abordar y resolver problemas

Aunque hay coincidencias en los objetivos, la división principal entre la oposición y el presidente Petro radica en las formas de abordar y resolver los problemas. Esta divergencia de enfoques será uno de los temas clave de discusión en la reunión, destacando la importancia de encontrar vías de entendimiento en medio de la diversidad política.

 

Reclamo de Alianza Verde a Petro

Un grupo de 12 representantes de la coalición Verde- Centro Esperanza, enviaron una carta a Petro en el que le solicitaron tener en cuenta todos los sectores para la reunión. 

“Las preocupaciones por la reforma a la salud no sólo vienen de la oposición. Los partidos independientes y algunos Congresistas de la coalición de Gobierno, también las tenemos. En ese sentido queremos manifestar nuestra disposición al diálogo para buscar acuerdos que protejan el derecho fundamental a la salud”, se lee en la carta. Además agregaron:“no existen sólo dos posturas o visiones sobre la reforma”.

 

 

 

Otras noticias:

 

 

 

 

Etiquetas