Publicidad


Publicidad

Encuentran artefacto explosivo durante la visita de Gustavo Petro en Ituango

El artefacto fue encontrado por un canino antiexplosivos y fue detonado de manera controlada por las autoridades.

PETRO EN ITUANGO
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 27/08/2022 - 15:55 Créditos: Camilo Suárez

Poco tiempo después de la llegada del presidente Gustavo Petro a Ituango, donde este sábado 27 de agosto se adelanta la instalación del segundo 'Puesto de Mando Unificado por la Vida', se detectó la presencia de un artefacto explosivo, cerca de la Institución Educativa Pedro Nel Ospina, lugar donde se encuentra reunido el mandatario con la comunidad. 

Al parecer un canino antiexplosivos del esquema de seguridad de la institución educativa fue quien hizo el hallazgo sobre las 2:35 p.m. Posteriormente, a las 3:01 p.m., las autoridades realizaron una detonación controlada. Mientras tanto, se adelanta un rastreo para determinar si hay más explosivos en la zona. 

Momentos previos a la detonación, el ministro del Interior, Alfonso Prada, se dirigió a los asistentes del recinto: 

Quiero que todo el mundo esté en absoluta tranquilidad y calma porque es una muy breve explosión, pequeña, absolutamente controlada, que no va a causar ningún impacto. Pero, obviamente nos puede aturdir un poquito y generar un poquito de angustia. 

Recordemos que la visita del presidente junto con representantes del Gobierno nacional, congresistas e incluso alcaldes del país, es para poner en marcha estrategias en contra de la violencia que se vive en ese territorio y para evitar que más líderes sociales, campesinos e integrantes de comunidades indígenas sigan siendo asesinados. Esta es la primera vez que Gustavo Petro visita el municipio de Ituango. 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas