Publicidad


Publicidad

Regresa 'Consultorio Jurídico', reconocido programa de la televisión colombiana

El programa fue transmitido en los años 80, durante 22 años. Este 27 de septiembre regresa a la televisión.

CONSULTORIO JURÍDICO TV
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 27/08/2022 - 15:11 Créditos: Twitter @GNavasTalero

A través de su cuenta de Twitter, el ex Representante a la Cámara por Bogotá, Germán Navas Tolero, anunció el regreso del programa de televisión 'Consultorio Jurídico', el próximo 27 de septiembre, el cual será transmitido por el canal Tele Amiga. 

"Desde el próximo 27 de septiembre regresa a la TV el programa Consultorio Jurídico; único en su género en Latinoamérica. Consultorio Jurídico volverá con los mismos... ¡y en las mismas! Podrá vernos por su @Canalteleamiga", afirmó Navas Tolero. 

Hay que recordar que este programa fue transmitido en los años 80 en la televisión colombiana y se trataba de un concurso televisivo en donde se ponían a prueba los conocimientos jurídicos, los participantes eran abogados del país y debían responder una serie de diferentes preguntas, como si estuvieran en un examen preparatorio. Los concursantes solo tenían 10 segundos para responder las preguntas. 

Los ganadores de cada capítulo no recibían sumas de dinero, se les daban los libros de Derecho más importantes de la época. 'Consultorio Jurídico' fue uno de los programas más reconocidos que tuvo una duración de 22 años al aire y sirvió como referencia para aquellos que estuvieran estudiando leyes o que ya eran abogados. 

En entrevista con el portal Ámbito Jurídico, Navas aseguró: 

Se le dio altura al concurso y se jugó con el Derecho. Entonces, aprendimos a enseñar esta ciencia del conocimiento como debía ser: jugando. Me siento contento, yo lo dirigí 20 años, me retiré y lo tuvo durante dos años más Eduardo González (QEPD). Cuando se acabó Inravisión, que era la productora, nos tocó acabar con el programa, pues no generaba rentabilidad, porque nosotros nunca le pusimos lucro, ni se convirtió en nuestra oficina de abogados.

Recordemos que Navas era el presentador de aquel programa, quien además de dedicarse al periodismo, también es abogado, ex Representante a la Cámara por Bogotá y Copresidente del Polo Democrático. Varios años después, volverá a trabajar en este proyecto televisivo que, según él, ha sido aclamado por los que eran fieles espectadores de la primera versión.  

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas