Publicidad


Publicidad

"En 2026 tenemos que volver a ganar", presidente Petro

Si idea es que su sucesor siga con la idea progresista.

Petro Nariño
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 07/03/2024 - 20:36 Créditos: Presidencia de la República

Desde el suroccidente del país, el presidente Gustavo Petro envió un mensaje a sus seguidores, haciendo hincapié en la necesidad de ganar nuevamente en las elecciones de 2026.

En el departamento de Nariño, el presidente Petro llevó a cabo la sanción presidencial del decreto Territorios Campesinos y aseguró que, aunque su intención es salir de la Casa de Nariño, la idea es que un sucesor continúe con lo que él calificó como la democratización de Colombia.

"En el 2026 tenemos que volver a ganar. Ayer decían fuera Petro, pues claro que saldré del Palacio de Nariño, pero ojo, ahí llega la fuerza progresista profundizar la democratización de Colombia, la posibilidad de la paz, no podemos retroceder ni un paso", dijo Petro.

Lea sobre otro tema (Luz verde de la Superfinanciera para OPA del Grupo Gilinski por el restante de Nutresa)

En medio de su discurso, el presidente indicó que el error que cometió en Bogotá no se repetirá en la presidencia, y destacó que "ellos" gobernaron durante 200 años, mientras que en los dos años de su gobierno han tenido que corregir "la vagabundería que han hecho desde el Gobierno Nacional".

Por otra parte, el presidente Petro convocó a una marcha por la paz de todo el suroccidente de Colombia, empezando por Nariño, el Cauca y el Valle del Cauca, para organizar el poder popular desde allí hacia el resto del territorio nacional.

"Los voy a invitar, ahora que se pusieron de moda las marchas, a una marcha por algo importante: la paz de Colombia, la paz de la región. Todos sabemos lo que está pasando en el territorio", manifestó Petro.

Otras noticias

 

 

Etiquetas