Publicidad


Publicidad

Luz verde de la Superfinanciera para OPA del Grupo Gilinski por el restante de Nutresa

El Grupo Gilinski lanzó la oferta a US$12 por acción.

Nutresa rechaza la opa de Gilinski sobre G.Sura
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 07/03/2024 - 19:46 Créditos: Forbes Colombia

La Superintendencia Financiera aprobó la solicitud de una Oferta Pública de Adquisición (OPA), lo que permitirá cerrar el acuerdo empresarial entre el Grupo Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). En virtud de esta aprobación, Gilinski, junto con sus socios árabes, adquirirá el 23.1% restante de las acciones de Nutresa, consolidando así el control absoluto sobre la empresa.

Con esto, se buscará adquirir una cantidad mínima de acciones equivalente al 0.00000022% y una cantidad máxima equivalente al 23.1%. Si se alcanza este último porcentaje, la familia Gilinski y sus socios tendrán el control total de la compañía. El Grupo Gilinski lanzó la oferta a US$12 por acción.

Asimismo, Sura y Argos están obligados a cumplir el acuerdo de ceder al Grupo Gilinski el 10.1% de las acciones que poseían en el conglomerado de alimentos. Como contrapartida, Gilinski entregará las acciones que tenía en Sura. Esto implica que Nutresa dejará de ser accionista en Sura y Argos.

Este paso se produce después de que en 2023 se acordara que el Grupo Gilinski adquiriría al menos el 87% de la participación accionaria de Nutresa. Además, ocurre unas semanas después de que se cerrara el intercambio de acciones, mediante el cual el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) se retiró de Nutresa.

Otras noticias

 

 

Etiquetas