Publicidad


Publicidad

Emiratos Árabes invertirá US$40 millones en La Guajira

Inversiones millonarias, turismo sostenible y avances en el Tratado de Libre Comercio, fueron los temas de una reunión de mandatarios de ambas naciones.

EMIRATOS ÁRABES Y PETRO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 02/12/2023 - 10:47 Créditos: Cuenta X @infopresidencia

En un hito histórico durante la COP28, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahayan, sostuvieron una reunión bilateral que marcó un paso significativo en la cooperación entre ambas naciones. Los líderes abordaron temas cruciales, desde la crisis humanitaria en La Guajira hasta acuerdos de inversión millonarios y avances en el tratado de libre comercio.

Abordaje de la crisis humanitaria en La Guajira

Durante la reunión, el presidente Petro destacó la urgente situación de crisis humanitaria en La Guajira, Colombia. En un gesto de solidaridad y compromiso, ambos líderes acordaron inversiones sustanciales para abordar la crisis, incluyendo la construcción de un hospital en La Guajira por un monto de US$40 millones. Este proyecto no solo busca mejorar las condiciones de atención médica, sino también contribuir al bienestar de la comunidad afectada.

Lea también (Colombia se suscribe al Tratado Internacional contra Combustibles Fósiles en la COP28)

Inversiones y turismo sostenible

Las inversiones acordadas no se limitan a la infraestructura médica, sino que también incluyen acciones para promover el turismo sostenible en La Guajira. Con un enfoque en equilibrar el desarrollo económico con la conservación del entorno, se espera que estas iniciativas generen un impacto positivo en la región, impulsando tanto la economía local como la protección del medio ambiente.

Avances en el Tratado de Libre Comercio

La agenda bilateral no solo se centró en asuntos humanitarios, sino que también abordó avances cruciales en las negociaciones del tratado de libre comercio entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos. Se informó que los acuerdos técnicos del tratado han culminado, marcando un paso significativo hacia la consolidación de vínculos comerciales más estrechos entre ambas naciones. Además, se reiteró el compromiso de ambas partes con el respeto por temas ambientales durante estas negociaciones.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas