Publicidad


Publicidad

Colombia busca Tratado de Libre Comercio con Qatar, señaló Presidente Gustavo Petro

El anuncio fue realizado después de una reunión con el Emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani.

Gustavo Petro con Emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 01/12/2023 - 19:46 Créditos: Presidencia de Colombia

En el marco de la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático 2023 (COP28) en Dubái, el presidente Gustavo Petro anunció este viernes que Colombia está gestionando un tratado de libre comercio con Catar y buscando atraer inversiones de los países árabes hacia Colombia.

A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), el presidente Petro expresó: "Me reúno con el Emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani. Busco un tratado de libre comercio con Qatar y un gran frente de inversiones árabes en Colombia".

La reunión bilateral entre el presidente colombiano y el monarca catarí se llevó a cabo en el marco de la COP28, donde líderes de todo el mundo se congregan para abordar cuestiones relacionadas con el cambio climático y la sostenibilidad.

Lea también: (Video: Fans de Morgan Freeman expresan preocupación por su estado de salud)

Qatar, un Estado soberano árabe ubicado en el Golfo Pérsico, es conocido por sus ricas reservas de petróleo y gas, que representan más del 90% de sus exportaciones. Durante la reunión, se discutieron posibles acuerdos comerciales que podrían beneficiar a ambas naciones, fortaleciendo los lazos económicos y abriendo nuevas oportunidades de inversión.

En el año 2021, las cifras comerciales entre Colombia y Catar fueron significativas, con exportaciones colombianas por cerca de 5 millones de dólares y importaciones desde Catar por alrededor de 17 millones de dólares. Este anuncio refleja el interés de Colombia en ampliar y diversificar su presencia en el mercado internacional, aprovechando las oportunidades que ofrecen las naciones árabes.

Otras noticias

 

Etiquetas