Publicidad


Publicidad

El Congreso avanzará en la despenalización total de la marihuana en Colombia

El presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que regular el consumo liberará al país de las narcomafias.

LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 07/10/2022 - 09:28 Créditos: Getty Images

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente del Senado de Colombia, Roy Barreras, se expresó sobre la despenalización total de la marihuana. “El Congreso de Colombia avanzará en la despenalización total de los usos del cannabis en el camino de la regulación de las llamadas “drogas suaves. La maldición del narcotráfico se alimenta de la prohibición que genera mafias. La prohibición es el crimen. Ese sí es el cambio”, dijo. 

Adicionalmente, Barreras afimó que la despenalización de la marihuana liberará al país de las narcomafias. "El colmo es que terminemos importando productos de cannabis después de poner los muertos en la ‘guerra contra las drogas’, es una droga, como el alcohol, regulada hace menos daño”. 

Recordemos que desde el inicio del gobierno de Gustavo Petro, el mandatario propuso una nueva alternativa en la lucha contra las drogas. "Hablemos: ¿Qué pasa si se legaliza el cannabis en Colombia sin licencias? Como sembrar maíz, como sembrar papa", dijo el presidente en el pasado.

Por este motivo el pasado martes 4 de octubre fue aprobado en primer debate el proyecto de la regulación del uso del cannabis en personas mayores de edad. El congresistas del Partido Liberal, Carlos Ardila fue quien presentó este proyecto y se mostró complacido por el recibimiento que tuvo. La propuesta de Ardila tiene como finalidad garantizar el libre desarrollo de la personalidad y además busca recaudar fondos que se invertirán en salud, educación y agricultura. 

Colombia legalizó el cannabis medicinal en 2016, lo cual ha permitido que al menos 1.000 empresas hayan recibido más de 3.000 licencias y esto, a su vez, ha beneficiado a millones de pacientes en el país.

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas