Publicidad


Publicidad

“El 4x1000 continúa, no hay forma de reemplazarlo": ministro de Hacienda

Se abrirá diálogos con miembros de Asobancaria para una posible modificación.

“El 4x1000 continúa, no hay forma de reemplazarlo": ministro de Hacienda
Por Laura Niño | Sáb, 20/08/2022 - 07:12 Créditos: Colprensa

En la jornada de ayer 19 de agosto de 2022, en la convención de Asobancaria, que se celebra en Cartagena, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo,  habló acerca de la reforma tributaria.

Enfatizó que el 4x1000 continuará porque no hay una "alternativa interesante" e hizo la comparación con gobiernos anteriores que han querido reemplazarlo.

“El 4 por mil continúa, no hay forma de reemplazarlo. Llevamos no sé cuántos gobiernos, cinco o seis gobiernos, ninguno hemos tenido una alternativa interesante de cómo reemplazarlo por otras fuentes”, dijo.

Sin embargo, en relación a si tendría alguna modificación, el ministro de Hacienda indicó que, en diálogo con miembros de Asobancaria, estos plantearon que “valdría la pena eliminarlo para el régimen simple de tributación”.

Además, con mensajes de tranquilidad a todo el sistema financiero al asegurar que es muy importante para el crecimiento de la economía y la reducción de la pobreza.

Por otro lado, tocó otro de los puntos específicos de la reforma tributaria, los alimentos ultra procesados. Dijo el mandatario:

Se va a racionalizar el impuesto a los alimentos ultra procesados porque las empresas están dispuestas a colaborar y por ende no se elimina

Lea también: 

Missing elemento de contenido.

 

 

Etiquetas