Publicidad


Publicidad

Efraín Cepeda nuevo presidente del Partido Conservador

Como vicepresidente fue elegido el abogado monteriano Adolfo Pineda

Partido Conservador nuevo presidente
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 15/02/2023 - 10:48 Créditos: Twitter @soyconservador

Este miércoles 15 de febrero finalmente el Partido Conservador presentó a su nuevo presidente, se trata del senador Efraín Cepeda, quien ya había sido presidente de la colectividad en otras dos ocasiones. 

Recordemos que desde hace algunos días se venía especulando de que Carlos Andrés Trujillo sería sacado de su cargo como presidente, porque varios miembros no estaban de acuerdo con la manera como se estaba manejando el partido, en especial porque bajo el lideazgo de Trujillo, los conservadores aprobaron varios proyectos del gobierno de Gustavo Petro. 

Lea también (Fiscalía presenta escrito de acusación contra Temístocles Ortega)

"Por unanimidad de los miembros del Directorio Nacional Conservador ha sido elegido como nuevo Presidente del Partido Conservador el Senador Efrain Cepeda, quién tendrá la responsabilidad de liderar a la colectividad de cara a las elecciones regionales", informó la colectividad por medio de sus redes sociales. Ahora bien, como vicepresidente fue elegido Adolfo Pineda. 

A pesar de que Trujillo habrían indicado que tenía apoyo por parte de los miembros del Directorio Nacional Conservador, lo cierto es que este mismo citó a una reunión, en horas de la mañana, de este miércoles 15 de febrero, para realizar cambios en la mesa directiva. Trujillo, quiso cambiar la fecha de dicha reunión para el próximo 22 de febrero, pero esto no se le permitió. 

"Me comuniqué con miembros del Directorio y por escrito me ratifican su apoyo para seguir al frente de la colectividad. A mi regreso espero hablar en persona con los demás y despejar cualquier duda que ponga en riesgo la unidad de nuestro gran Partido Conservador", dijo Trujillo en su momento. Sin embargo, casi una semana después, la colectividad decidió reemplazarlo. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas